PARIS ALTA COSTURA OTOÑO-INVIERNO 2013/2014



La semana pasada París se convirtió una vez más en la capital mundial de la moda. Los mejores diseñadores se han dado cita en la pasarela parisina para mostrar sus creaciones de alta costura para la próxima temporada otoño-invierno 2013/14. 

Aquí dejo mi pequeño resumen con las colecciones que más me han gustado:

Chanel 
El director creativo de la firma, Karl Lagerfeld, transportó a los allí presentes a una ciudad devastada y en ruinas de la que emergían sus maravillosas creaciones. El tweed, una de las señas de identidad de Chanel, no podía faltar en el desfile. Los tonos metalizados, la gasa y el tul también han tenido bastante protagonismo en las creaciones de Lagerfeld. La paleta de colores, como ya viene siendo habitual en él, la ha compuesto el negro, blanco, azul marino y la gama de los marrones.

Elie Saab 
El diseñador por excelencia de las alfombras rojas llegó a París para enamorarnos con sus maravillosos diseños. El libanés ha unido con absoluta perfección la seda y la pedrería para crear sus vestidos de cintura muy marcada en rojo, gris perla, azul y verde. En definitiva, una colección femenina y elegante, cumpliéndose con creces las expectativas que se habían formado en torno a su desfile. 

Atelier Versace 
La mediática Naomi Campbell fue la encargada de abrir y cerrar este desfile en el que una vez más Donatella Versace ha creado piezas sexys y femeninas, donde las transparencias han tenido enorme protagonismo. El terciopelo ha sido uno de los tejidos más utilizados en esta colección, donde los colores predominantes han sido el granate, el negro y el azul. También es destacable la apuesta de Versace por el cropped top de nuevo para la próxima temporada. 

Stephane Rolland 
Transparencias, capas y superposiciones han sido los grandes protagonistas del desfile de Stephane Rolland, encabezado por la genial Nieves Álvarez. Los vestidos largos han acaparado casi en su totalidad el desfile del diseñador francés. Por la pasarela únicamente se vieron tres colores: negro, azul marino y blanco, los más idóneos para dar el toque de sofisticación que busca Rolland. 

Armani Privé 
Maravillosa la colección de Armani. El diseñador italiano se ha inspirado en el glamour de las divas de Hollywood y lo ha plasmado en sus creaciones, casi todas en nude. Delicados encajes y bordados inundaban sus prendas además de usar plumas de avestruz y pailletes para adornar magistralmente sus creaciones. Sin duda, la de Armani ha sido una colección absolutamente elegante y exquisita.

Hasta aquí mi pequeña selección de la Semana de la Alta Costura de París, que en general nos ha dejado muy buenos desfiles. Mis preferidos esta vez han sido Armani y Elie Saab (siento debilidad por el diseñador libanés). Ahora espero vuestros comentarios.
¡Besos!
Anuncios

15 comentarios en “PARIS ALTA COSTURA OTOÑO-INVIERNO 2013/2014

  1. Lara dijo:

    Hola guapa! He encontrado tu blog por casualidad y no me podía gustar más! Llevaba mucho tiempo buscando uno así, tienes un estilo único! Ya tienes nueva seguidora!
    Yo también tengo un blog de moda y a veces subo mis propios diseños, aunque todavía soy un poco novata en el mundo blogger…
    Te animo a que te pases y me des tu opinión, la valoraría mucho! y si te gusta, sígueme también!
    Un besazo desde:
    http://poppy-sweetestsin.blogspot.com.es/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s