MBFWM PRIMAVERA-VERANO 2014

La Mercedes Benz Fashion Week Madrid llegó de nuevo para mostrarnos las tendencias de la próxima temporada Primavera-Verano 2014, marcada este año por el 30º aniversario de Torretta en la moda y por la expectación creada en torno al desfile del ganador de Who’s on Next 2013 de Vogue. También cabe destacar la ausencia en pasarela del mediático David Delfín, pero al que se pudo ver por el front row apoyando a los nuevos talentos.

Estos son los seis desfiles que he seleccionado de la semana de la moda madrileña, aunque por lo que he podido leer en los medios, muchas creaciones de los diseñadores noveles han gustado más que las colecciones de algunos diseñadores ya consagrados.


FRANCIS MONTESINOS
Flamenca, pasional y muy fiel a su estilo ha sido la colección presentada por Montesinos. El desfile comenzó con estampados y mangas bishop, uniendo más tarde el denim que contrastaba con el colorido de las prendas. También tuvo gran protagonismo el crochet en muchas de sus prendas, mientras que los cropped top no nos abandonan y siguen siendo una fuerte apuesta por la mayoría de los diseñadores. Además se vieron por la pasarela madrileña transparencias, pailletes y rayas metalizadas en blanco y negro para después pasar a colores vivos. 
JUAN VIDAL
El ganador de Who’s on Next y premio L’Oreal a la mejor colección nos traslada a Asia en su primera aparición en MBFWM. Las infinitas aberturas en las faldas fueron pieza clave en la colección de Juan Vidal, así como los enormes estampados de flores. Chaquetas arquitectónicas, camisas abotonadas, cremalleras y cuellos mao también fueron utilizados magistralmente en este desfile. Vidal se perfila como una de las grandes promesas de la moda española, confirmado por las buenas críticas recibidas a su colección Margherite.
HANNIBAL LAGUNA
Hannibal Laguna es sinónimo de elegancia, y su colección para la temporada primavera-verano 2014 no podía ser de otra manera. La colección presentada ha estado inspirada en el mar y ha vestido a sus modelos de manera femenina y delicada. Vestidos dorados para comenzar su desfile, haciendo uso de los drapeados y con cinturas marcadas con mini cinturones. Los hombros quedan al descubierto en sus vestidos, apostando también por las faldas abullonadas, las asimetrías y el corte tail hem. Los colores más utilizados esta vez han sido el verde, fucsia y turquesa.

ROBERTO TORRETTA
El diseñador argentino, que presentó la colección del 30º aniversario de la firma, fue el encargado de abrir esta edición de la MBFWM. Torretta nos presenta una mujer ejecutiva y femenina donde se combina el cuero con diferentes tejidos. La paleta de colores fue amplia, con amarillos, negros, azules, verdes y rojos. Los vestidos son asimétricos, por la rodilla y con escote en V. Además Torretta tampoco deja la combinación infalible del blanco y negro para sus prendas. Por último, se vieron jumpsuits, vestidos cortos con cut outs, drapeados y pantalones con pata de elefante.
ÁNGEL SCHLESSER
Ángel Schlesser mostró una colección muy en su línea, aportando un toque minimalista al comienzo con total looks en blanco y negro. Además el diseñador cántabro se unió a la tendencia del cropped top, además de apostar por faldas lápiz, jumpsuits y chaquetas anudadas y con cremalleras laterales. También se vio en esta colección estampados florales, transparencias, aplicaciones metálicas en vestidos y cuadros vichy. Además de los mencionados colores blanco y negro, también tuvieron presencia el verde menta, el azul y los tonos metalizados.
ANA LOCKING
Ana Locking trae una colección con estampados en blanco y negro y vestidos largos sin mangas, pero sin duda las prendas que más llamaron la atención fueron sus sudaderas y camisetas con símbolos: el dólar y las pirámides estuvieron presentes en la pasarela, marcando además un estilo deportivo con amarillos, tierras y azules. Además los shorts, las minifaldas y las camisetas con pailletes fueron otras de las apuestas de la diseñadora.
Anuncios

12 comentarios en “MBFWM PRIMAVERA-VERANO 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s