PARIS FASHION WEEK 2014

Tras Nueva York, Londres, Madrid y Milán, le toca el turno a París. La capital francesa se ha convertido estos días en el epicentro de la moda (si ya de por sí no lo es durante el resto del año) para mostrarnos en su fashion week las tendencias para la próxima temporada Primavera-Verano 2014. Muy buenas colecciones se han podido contemplar, aunque por supuesto siempre hay excepciones y algunos desfiles han sido algo decepcionantes. Pero como siempre digo, sobre gustos no hay nada escrito. Esta vez he seleccionado seis colecciones para confeccionar esta entrada, aunque ha sido difícil la elección.

BALENCIAGA
Siento especial debilidad por Alexander Wang, tengo que admitirlo. Esta vez el director creativo de Balenciaga ha diseñado una colección fabulosa, delicada, femenina y exquisita. Los adjetivos son infinitos. El desfile comenzó con prendas lady en tonos pastel. También se vieron shorts, vestidos de cóctel y los omnipresentes cropped tops. Las rayas verticales se unieron a la colección, así como los estampados florales, algunos muy elaborados, casi barrocos. Además fue muy destacable la nueva versión del péplum que introduce Wang en pantalones y faldas. Las transparencias también tuvieron cabida en la colección, siendo utilizadas magistralmente en diversas prendas. La paleta de colores esta vez la ha compuesto el negro, blanco, azul y rosa pastel.
BALMAIN
Balmain es amor. Es sin duda una de las colecciones que más me ha gustado de las vistas hasta ahora en PFW. La mujer Balmain pisa fuerte la pasarela, esa es la impresión que da en el mismo instante en que comenza el desfile. El black&white no tiene intención de abandonarnos y continúa siendo una apuesta segura para las firmas de moda. El cuero ha tenido enorme protagonismo, además de las prendas acolchadas, recordándome instantáneamente a Chanel. También la pata de gallo, las rayas diplomáticas y los cuadros han formado parte de este desfile. Los volantes y las cadenas doradas son otros puntos destacables de esta gran colección.
YVES SAINT LAURENT
Es evidente que Yves Saint Laurent ya no es lo que era. Pero eso no quiere decir que la colección sea mala, todo lo contrario. A pesar de las críticas recibidas he de decir que me ha gustado esta colección por su toque masculino pero a la vez tan sexy. Los mini vestidos se han apoderado de la pasarela, flanqueados por los tuxedos, las minifaldas, las perfecto y los blazer. Hedi Slimane ha recurrido esta vez a la asimetría para los vestidos, a los pailletes, el cuero, la pata de gallo, los brillos y las transparencias. Los diseños metalizados también tuvieron cabida en la colección donde una vez más en negro fue el gran protagonista de este desfile.
NINA RICCI
Nina Ricci siempre se ha caracterizado por sus colecciones femeninas y románticas, y por supuesto no ha renuncionado a ello en este desfile. En el comienzo se observaron vestidos camiseros y trajes dos piezas con chaqueta y falda. Era palpable la delicadeza con la que se diseñan cada una de las prendas, confirmado cuando aparecieron en escena transparencias, cortes asimétricos y gasas. Los colores pastel y el blanco fueron muy utilizados en la colección, donde además las rayas y el estampado floral tuvieron gran protagonismo. Los pequeños volantes y las originales cremalleras en las chaquetas fueron además muy significativos.
ALEXIS MABILLE
Muy ponible y comercial la colección de Alexis Mabille. Es la primera conclusión que extraigo tras analizar este desfile, en el que el diseñador se ha inspirado en la ropa de trabajo y en la estética militar. La colección estuvo plagada de monos, petos, shorts, camisas abotonadas, chalecos y vestidos asimétricos. También se vieron en diversas ocasiones grandes aplicaciones metálicas sobre las prendas. El denim fue muy utilizado en la colección, así como el color verde militar. Los topos y estampados se pudieron apreciar también en la pasarela. Y como complemento estrella, el maxi cinturón.
ISABEL MARANT
Isabel Marant es conocedora de la enorme expectación que últimamente despiertan sus colecciones, y no es para menos. Todas sus prendas son simplemente perfectas, creadas para mujeres cosmopolitas que buscan un look casual sin perder el toque cool. En esto la diseñadora francesa es una experta. Su colección está compuesta de blazers, vestidos ligeros, shorts, mini faldas y pantalones de cuero. Los encajes y las transparencias también han ocupado un lugar importante en el desfile, además de los pequeños volantes en camisas y faldas y brillos en algunas piezas. El eterno estampado floral también se introduce en su colección donde predomina, como no podía ser de otra manera, el blanco y el negro.
Anuncios

14 comentarios en “PARIS FASHION WEEK 2014

  1. María Lady Wolff dijo:

    Hola!
    Yo me quedo con Balmain y con Alexis Mabille, me han encantado sus desfiles. Y Manish tb! Lo he visto por ahí, y genial.
    Y bueno, ya muy pronto veremos miles de clones de la Marant por todas partes.
    Yo estuve en New York cd fue la semana de la moda, menudo ambientazo!
    Ya de regreso de mis vacaciones, vuelvo a vuestros blogs!

    XOXO
    Lady Wolf
    fhttp://www.ladywolff.com/

    Me gusta

  2. Tere Ávila dijo:

    hola, tras estar superando un grave problema con el dominio de mi blog, aqui estoy de nuevo poco a poco, ahora es sweetstyleblog.es (antes era .com)

    estupendo post, muy buena selección, me gusta mucho Balmain y Nina Ricci!

    besitos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s