MILAN FASHION WEEK OTOÑO-INVIERNO 2014/15: GUCCI, BLUMARINE Y ETRO

La Milan Fashion Week ha llegado a su fin con sus propuestas Otoño-Invierno 2014/15 en la que quizá el nivel ha estado ligeramente por debajo de anteriores ediciones. Aún así, se han podido ver muy buenas colecciones, entre las que han destacado las de Gucci, Blumarine y Etro.

Gucci fue el encargado de abrir la pasarela de Milán con una colección inspirada en los años 60 donde la paleta de colores utilizada por Frida Giannini ha sido amplia, aunque centrándose en los tonos pastel: rosa empolvado, verde menta, azul, amarillo, granate y los siempre presentes blanco y negro, habiendo espacio también para el animal print en tonos tierra. Los trench, un básico de cualquier mujer, pisa fuerte la pasarela al igual que los abrigos abotonados y las chaquetas de pelo. También han tenido enorme protagonismo los trajes pantalón, pero la pieza clave de la colección han sido los minivestidos de inspiración retro con cuellos redondos y de camisa, mezclando diferentes tejidos en ellos.

Blumarine ha presentado una colección femenina, cuya primera parte ha estado inspirada en oriente con fabulosos kimonos y capas con exquisitos bordados en oro. La paleta de colores no ha sido muy extensa, utilizando en la mayoría de las prendas vistas en la pasarela italiana el negro, el dorado y los tonos azules. Los abrigos de piel han tenido gran repercusión en la colección, al igual que las túnicas con maxi solapas de ese mismo tejido. Los mini dresses se abrían paso con infinitos escotes en V y transparencias, mientras que los vestidos largos se han mostrado dorados y con brillantes aplicaciones.

Etro se ha inspirado en paisajes exóticos y en la naturaleza más recóndita para su nueva colección Otoño-Invierno 2014/15. En clave folk han pisado la pasarela elaboradísimos estampados paisley en tonos tierras utilizados en todas sus prendas, una seña de identidad de la marca. Las grandes capas se presentan rayadas en fuertes tejidos con flecos y las chaquetas se muestran con cuellos redondos y bordados perfectos, adornadas con pequeñas borlas dando el toque trival a la colección. Destacables también las bufandas infinitas, que han sido uno de los accesorios más vistos sobre la pasarela.
Imágenes: Vogue
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s