PARIS FASHION WEEK OTOÑO-INVIERNO 2014/15: LOUIS VUITTON, VALENTINO Y BALMAIN

Después de Nueva York, Madrid, Londres y Milán, la moda hace parada en París. La capital francesa ha acogido durante estos días las propuestas Otoño-Invierno 2014/15. Louis Vuitton, Valentino y Balmain han sido algunas de las colecciones que más expectación han suscitado:

LOUIS VUITTON
El estreno de Nicolas Ghesquière como director creativo de Louis Vuitton era sin duda lo más esperado de la Semana de la moda de París. Enormes expectativas se habían formado en torno a la colección de Ghesquière, que por supuesto no decepcionó con un estilo retro pero a la vez con tintes futuristas gracias al uso del cuero y el pvc. Los cuellos altos han sido una constante en la primera parte del desfile donde también se han podido ver faldas y vestidos A con cremalleras verticales y grandes bolsillos donde se mezclaban los colores lisos con los estampados. También han tenido espacio los pantalones pitillos de talle alto y los jerseys de siluetas cocoon. En cuanto a los complementos, los bolsos han destacado por encima de todo, transformando de manera magistral los clásicos de la firma y dejando patente que Louis Vuitton es sinónimo de lujo. Los cinturones anudados y los botines también fueron clave en la colección. La era Ghesquière ha comenzado.


VALENTINO
Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli están haciendo un fabuloso trabajo en Valentino. Sus colecciones son primorosas y la última presentada no ha sido menos. En la primera parte de la colección se han visto piezas en colores vibrantes, como el rojo y el fucsia, donde figuras geométricas inundaban sus mini dresses y abrigos. Tras esto llegaban los abrigos, jerseys y faldas de vuelo que se mostraban en diferentes tonos. Los vestidos se revelaban con estampados florales y con fauna que parecía haber salido de cuentos infantiles, mientras que los rombos de arlequín contribuían también a que el desfile estuviera envuelto en un ambiente mágico y primaveral.
 BALMAIN
Una colección oscura y barroca. Así se presenta Balmain para la temporada Otoño-Invierno 2014/15 con una mujer fuerte y poderosa que pisa con fuerza. El estilo militar ha sido el eje de esta colección, donde se han visto pantalones con grandes bolsillos laterales, cuerpos que parecían corazas y tops inundados de cordones. El peplum no abandona la pasarela, incorporándose con enormes pliegues. Además de esto han tenido espacio en la pasarela parisina impactantes total looks negros de cuero, ajustadísimos vestidos con cadenas, tops de pelo, animal print y prendas con líneas black&white horizontales y en zigzag. Los colores predominantes han sido el negro, el verde militar, el azul oscuro, el gris y el naranja.

Imágenes: Vogue

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s