ALTA COSTURA PV 2017: DIOR, CHANEL, ARMANI Y VALENTINO

paris alta costura primavera verano 2017

Como cada año las agujas más importantes de la Alta Costura se han dado cita en París para mostrar sus creaciones. Repasamos brevemente Dior, Chanel, Armani Privé y Valentino:

DIOR

Grandes expectativas ante la primera colección Alta Costura en Dior de Maria Grazia Chiuri tras la salida de Raf Simons. En el desfile se pudieron observar dos fases bien diferenciadas: en primer lugar total looks black fúnebres y tristísimos. Sólo me inspiraron eso. Y en segundo lugar, piezas bien ejecutadas con bellos vestidos románticos, casi de ninfas. El problema radica en que recordaban demasiado a Valentino, su anterior casa, por lo que parece que Maria Grazia aún no ha encontrado el verdadero espíritu Dior con el que impregnar las prendas.

 

CHANEL

Probablemente el de Chanel sea el desfile de Alta Costura que más miradas acapara. Karl Lagerfeld parece que no tiene ninguna prisa por abandonar la maison, demostrando una vez más su inagotable talento. Aplaudible su capacidad de reinventarse, de darle a las prendas modernidad sin perder la verdadero esencia Coco Chanel, esa que usaba el tweed magistralmente para hacer de cada creación una pieza exquisita y elegantísima.

 

ARMANI PRIVÉ

La colección Alta Costura 2017 de Armani no ha traído nada fresco ni novedoso. Sin embargo es tal el talento de Giorgio Armani que resulta absolutamente delicioso ver cada uno de sus diseños, todos ellos para una mujer con personalidad, clase y elegancia, donde esta vez reinó, en sus diversas variantes, el naranja: color enérgico, de vida, de creatividad, de amanecer y atardecer.

 

VALENTINO

Valentino, con Pierpaolo Piccioli al frente, se ha desmarcado ligeramente de sus anteriores colecciones. A pesar de haber creado looks románticos, éstos eran minoría. El director creativo ha querido esta vez presentar vestidos ligeros, casi etéreos, monocromáticos, de líneas sencillas y puras. Todo, incluyendo música y escenografía, fue sencillez en estado puro.

 

Imágenes:© InDigital.tv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s